19th Ave New York, NY 95822, USA

Las promociones de Alibuilding despiertan el interés del mercado latinoamericano

blog-15-junio-21

.- La última cita de la feria inmobiliaria Expo Sima, celebrada en Madrid a finales de mayo, ha permitido a la promotora alicantina Alibuilding detectar un nuevo nicho de mercado entre potenciales propietarios e inversionistas procedentes de Latinoamérica. Hasta el 10% de las consultas y solicitudes de información han sido de residentes de Venezuela, interesados a partes iguales en las promociones de Madrid como de la Costa Blanca (Alicante).

Alibuilding se encuentra en plena acción comercial para aprovechar futuros segmentos de mercado incipientes, como son el británico que requerirá nuevos productos al ser considerados no comunitarios tras el brexit, y que buscan inversiones para acceder al Golden Visa, que les permite la residencia y el permiso de trabajo en la Unión Europea. Ahora, Alibuilding estrecha sus acciones comerciales en otros inversionistas procedentes del otro lado del Atlántico.

En términos generales, los intereses de estos potenciales compradores coinciden con las estadísticas de la propia inmobiliaria, que ha tenido su reflejo también en los datos recogidos en la última feria inmobiliaria celebrada en Madrid.

De una parte, el interés prioritario – hasta en un 40% de las últimas consultas recibidas – busca una segunda residencia, tanto en las promociones de la Costa Blanca como en Madrid. En la provincia de Alicante, Alibuilding está construyendo San Juan Beach, Benidorm Beach, además de Polop Hills y dispone de las últimas viviendas en Denia Beach. En Madrid, la promotora alicantina está comercializando viviendas en Velázquez, 23 y está en construcción Francisco de Ricci, 13.

Los datos que maneja la promotora también determina que en un 30% hay un interés en la adquisición de obra nueva como inversión, refugio del ahorro y por su potencial en el mercado del alquiler, principalmente en la Costa Blanca. Idéntico porcentaje busca una primera residencia, un 30%, en este caso con un alto interés en la promoción en el centro de Madrid, Francisco de Ricci.

La vertiente del teletrabajo también se mantiene a estas alturas de pandemia, tras los repuntes de finales del pasado año, en plena segunda ola. En los datos recabados de la feria, algo más de un 10% de los potenciales clientes se interesaron por la dotación específica de las viviendas para el teletrabajo.  Sin duda, en este caso las promociones de la Costa Blanca centran el interés de este tipo de clientes.

Gran conocimiento de Alicante

Los clientes que han materializado una compra como los potenciales interesados en ella disponen de grandes conocimientos de la provincia de Alicante, de su oferta turística, de servicios, infraestructuras y accesos. En algunos casos, hay cuestiones concretas sobre el sistema de sanidad y los centros educativos, fundamentalmente aquellos que también preguntan por el teletrabajo.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido