19th Ave New York, NY 95822, USA

Alibuilding acuerda con Assido la elaboración de la señalética para la promoción San Juan Beach

blog-24-marzo-21

.- La promotora Alibuilding perteneciente a Aligrupo quiere sumarse este año a la conmemoración del día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. En esta línea, Alibuilding, en colaboración con el despacho Chamizo Arquitectos, ha acordado que las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de la entidad afincada en Murcia, Assido, realicen la señalética de la promoción San Juan Beach, que se está desarrollando en la playa de San Juan en Alicante. El proyecto, que cuenta con una inversión de 30.000 euros, también es parte del proceso de integración social-laboral que realiza la entidad y en la que quiere colaborar la promotora alicantina.

Las usuarias y usuarios de Assido, integrados en el Centro Ocupacional de la asociación, son personas de distintas edades que trabajan en el Taller de Cerámica con el objetivo de potenciar su autonomía e independencia personal y desarrollar sus aptitudes hacia dicha tarea creativa. Estas personas ya han trabajado los bocetos en papel, el diseño de la futura señalética de San Juan Beach y han comenzado a realizar las cerámicas correspondientes, necesarias para dicha decoración.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, señaló que “este proyecto es parte de la diferenciación que nuestro complejo y cada una de sus viviendas buscan tanto en prestaciones, diseño y calidades. En este caso, dispondremos de señalética exclusiva, única, expresamente pensada, diseñada y producida para San Juan Beach por personas con gran talento”. El máximo responsable de la promotora alicantina expresó su satisfacción por el “excelente trabajo que están realizando y el sello de calidad que va a aportar la contribución de Assido en San Juan Beach, una promoción que cuidamos al detalle, con las máximas calidades, tecnología y materiales innovadores y, además, con piezas artísticas de gran calidad”.

Desde Alibuilding también se quiso destacar la contribución a la formación profesional y a la integración socio-laboral de las personas de Assido, dentro de su incipiente acción en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en colaboración con el despacho profesional, encargado del proyecto de San Juan Beach, Chamizo Arquitectos.

“Entendemos que como empresa tenemos una responsabilidad clara con nuestros accionistas, con nuestros clientes, con nuestros proveedores y nuestros trabajadores. Pero debemos ir más allá, hay un compromiso social muy importante, donde no podemos faltar, apostando en el desarrollo más inclusivo, más integrador y más humano del conjunto de la sociedad”, añadió Izquierdo.

Assido

Assido es la segunda asociación más veterana en España para personas con síndrome de Down, nacida en Murcia en 1981 como un proyecto de madres y padres. Esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, ayuda y acompañad a personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta la edad adulta para permitir su pleno desarrollo emocional, psicológico, social y laboral. En la actualidad, trabajan más de 90 profesionales, donde también colaboran entidades públicas y privadas y un grupo de voluntarios, que atienden a más de 360 usuarios.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido