El panorama comunicativo actual se encuentra inmerso en un ecosistema digital en el que las estrategias de marketing evolucionan a la velocidad de la luz para poder adaptarse a las tendencias emergentes y a los cambios en las demandas de los consumidores. En este contexto, el marketing de influencers se presenta como una de las herramientas de comunicación más poderosas para promover productos y servicios. Este tipo de estrategias están basadas en la premisa de los usuarios confían más en las recomendaciones de familiares, amigos, conocidos y, en general, en personas que conocen.
Nuestro caso
La inauguración de un nuevo establecimiento representa un hito significativo en la trayectoria empresarial de cualquier cadena de moda, ya que implica la introducción de la marca en un nuevo mercado competitivo. En este ‘case study’, desde Intermundo Comunicación realizamos una campaña de marketing de influencers para la inauguración de la tienda Koker en la ciudad de Alicante, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la firma entre los usuarios alicantinos a través de personalidades relevantes de la ciudad en redes sociales.
Koker, es una marca española de moda femenina creada en 2014 en Toledo. En 2022, la franquicia inauguró la primera tienda en Alicante, que también fue la primera tienda inaugurada de dicho ejercicio cumpliendo con su establecimiento número 89.
Desde su nacimiento, Koker ha sabido erigirse como un referente en la moda. Diversos personajes públicos lucen sus diseños y los estilistas de las cadenas de televisión, cuentan con la firma para sus estilismos. Lidia Lozano, Alba Carrillo, Anne Igartiburu, Rosa López o Belén Esteban son algunas de las ‘celebrities’ que apuestan por sus prendas. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal, están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos.
Desde la agencia, nos encargamos de cursar invitación a las seleccionadas para asistir al evento. Además, contamos con la ventaja de que la anfitriona de la apertura era Rosa Benito, periodista y conocida colaboradora de Tele5. Trabajamos conjuntamente con Koker para realizar la selección de perfiles que podían encajar con la marca. El evento fue todo un éxito, ya que algunas de las influencers alicantinas que asistieron fueron Isabel Delima, Carolina de Souza, Isamá Minayo, María Mainez o Tania Agulló .
Una de las principales ventajas del marketing de influencers en la inauguración de un nuevo establecimiento es su capacidad para ampliar el alcance de la marca y llegar a nuevas audiencias. Los influencers actúan como catalizadores para la difusión del mensaje de la marca, multiplicando la visibilidad del evento de inauguración y generando un mayor interés entre los potenciales consumidores. Más aún, cuando, en este caso, la red de seguidores de las invitadas era, en su mayoría, público alicantino, lo que ayuda a fortalecer el sentimiento de cercanía entre la marca y el consumidor.
Las influencers del evento, al establecer conexiones auténticas con sus seguidores a través de su contenido en redes sociales, desempeñaron un papel crucial en la construcción de credibilidad y confianza en torno a la marca. Su respaldo en la inauguración de Koker ayudó a difundir la noticia y contribuyó a la generación de una impresión positiva y duradera en el consumidor alicantino.