Relaciones informativas durante los eventos
Organizar un evento requiere tener en consideración numerosos aspectos con el objetivo de que todo salga perfecto. Desde la elección de la fecha o el lugar de celebración, pasando por el sitting de cada uno de los invitados o los discursos de los anfitriones, y hasta llegar a cierre o despedida… todos y cada uno de los momentos de un evento deben estar planificados al milímetro si queremos un resultado excelente. Aquí es donde reside la labor del Event Planner, la persona encargada de definir, entre otras muchas cuestiones, todas necesidades materiales y personales para cada uno de los momentos del acto.
Por supuesto, uno de los aspectos esenciales y a tener en cuenta en cualquier evento es la atención a medios de comunicación. En muchas ocasiones, los eventos quedan limitados al público interno, es decir, a los organizadores del mismo y sus invitados, sean muchos o pocos. Sin embargo, en otros casos, se persigue que los medios de comunicación se hagan eco del evento y, con este objetivo, se invita a los periodistas para que den cobertura al mismo.
Si decidimos que queremos invitar a medios o bloggers a nuestro evento, tendremos que realizar una planificación específica para que puedan realizar su trabajo de manera profesional.
- Convocatoria de prensa.
- Ubicación de los medios en el evento.
- Atención a periodistas.
- Envío de información posterior.