Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Mantener una relación fluida con los medios de comunicación es fundamental para las marcas y las instituciones. Para el desarrollo de unas adecuadas relaciones informativas es necesario implantar en la organización una filosofía de apertura, diálogo y honestidad que fortalezca estos vínculos.

Las relaciones con medios pueden gestionarse a través de la puesta en marcha de un gabinete de prensa que se encargue de diseñar todas las acciones vinculadas a este ámbito y que conozca a la perfección cómo funcionan los distintos soportes, sus dinámicas, su filosofía y su forma de trabajar.

Como parte de los servicios que ofrece Intermundo Comunicación en este campo, se encuentra la redacción de comunicados y su envío a medios que aborden la temática de los mismos. De la misma manera, podemos ocupamos de organizar y convocar ruedas de prensa, donde la entidad puede dar a conocer aquella información que sea relevante para los periodistas de forma más cercana.

Desde la elaboración de una base de datos, hasta llegar a la realización de un seguimiento de apariciones en medios, existen infinidad de pasos y acciones para desarrollar una adecuada gestión con los medios de comunicación. En Intermundo tenemos las herramientas necesarias.