19th Ave New York, NY 95822, USA

Benidorm instala el primer punto de recarga privado para vehículos eléctricos en la vía pública

blog-3-agosto-20-4

Cubierta Solar, empresa especializada en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido pionera en solicitar y posteriormente instalar el primer punto privado de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, concretamente en la ciudad de Benidorm, de donde es la compañía.

El alcalde de esta localidad, Toni Pérez, y el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zarate, junto al gerente de la empresa, Luis Navarro Buciega, y la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, han sido los encargados hoy de poner en marcha este punto de carga que se espera se pueda extenderá por el municipio para dar servicio no sólo a sus ciudadanos, sino también a turistas y visitantes en hoteles, restaurantes, tiendas, etc…., mejorando así la movilidad y la sostenibilidad medioambiental de la ciudad. Una iniciativa pionera en España, que sirve para consolidar Benidorm como destino turístico inteligente.

Este primer punto está situado en la propia oficina de Cubierta Solar ubicada en la avenida Montecarlo. Luis Navarro, ha señalado que “somos una empresa pionera y que, apuesta por la sostenibilidad, ya que cabe recordar que también disponemos del primer coche fotovoltaico de España”. De hecho, la oficina donde ahora se instala este punto de recarga, consiguió el Premio Nacional de autoconsumo fotovoltaico en 2018 y su pérgola fotovoltaica también fue destacada por el premio de la Cámara de Comercio de Alicante en 2019. La empresa es 0 emisiones de CO2.

De este modo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que este nuevo punto de recarga sirve para “reforzar los valores que están en la tarjeta de presentación de la ciudad”, además de “prestar servicio desde el punto de vista de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad”. Pérez ha incidido también que esta acción entra “dentro los ejes del Destino Turístico Inteligente” de la capital de la Costa Blanca, permitiendo a la ciudadanía y sus visitantes conectarse “a una energía limpia y a una movilidad más sostenible”.

Por su parte, la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, ha manifestado que “el tema de la sostenibilidad turística y que Benidorm sea puntero en esta materia es una estrategia absolutamente esencial”, así lo demuestra “la inauguración de hoy de Cubierta Solar con esta apuesta tan importante”. De cara al futuro sostenible de la ciudad, Montes ha explicado la implicación del sector turístico en este “camino sin retorno” que supone la innovación, pues “por aquí vamos a transitar y este es nuestro futuro”.

El punto de recarga es capaz de alimentar dos coches al mismo tiempo con una potencia máxima por toma de 11 kW, ampliable a 22kW por toma en caso necesario. Además, cuenta con una envolvente especialmente diseñada para su uso a la intemperie y el cargador trifásico dispone de un conector tipo 2 en socket. En la cara frontal incorpora una pantalla táctil que facilita el uso del cargador y proporciona información de la potencia de carga en cada momento.

Otra de las características es que la carga se autoriza mediante el uso de tarjetas RFID que se pasan por la pantalla táctil y para dotar al sistema de más seguridad, durante el proceso de carga la manguera se queda bloqueada a modo de evitar caídas o robos.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido