19th Ave New York, NY 95822, USA

Benigar Automoción apuesta por la energía 100% verde en sus concesionarios Fersan y Móvil Begar

blog-28-julio-20-6

Los concesionarios BMW Fersán y BMW Móvil Begar, pertenecientes a Benigar Automoción, han instalado autoconsumo fotovoltaico en sus delegaciones de San Juan y Alicante con el objetivo de reducir la dependencia energética de sus instalaciones, en línea con su apuesta y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Han colocado un total de 360 paneles con una potencia de 127,8 KWp en cada una de las instalaciones. Las cubiertas solares instaladas por la empresa Cubierta Solar, líder en el sector en la Comunidad Valenciana, producirán ahorros totales cercanos al millón de euros en las dos instalaciones a lo largo de los 30 años de vida útil de la instalación fotovoltaica. Los paneles se colocan de forma coplanar produciendo un aislamiento térmico que permite reducir la temperatura de la sala de ventas entre 4 y 6 grados, con el consiguiente ahorro de aire acondicionado. Estos sistemas suponen un ahorro en la atmósfera de 195,92 toneladas de emisiones de CO2 al año, uno de los elementos que más impactan en el incremento de la temperatura del globo y en el efecto invernadero.

Asimismo, estos paneles aumentan la potencia eléctrica de los concesionarios para alimentar los puntos de recarga de vehículos. Modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos, como el X1 xDrive 25E o el primer MINI 100% Eléctrico, están teniendo una buena aceptación por parte del consumidor, y las previsiones apuntan a una creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos puros en un corto plazo.

Belén Benito, Consejera Delegada de Benigar Automoción, ratifica el compromiso de Benigar Automoción con un proceso de transición energética justo y ordenado: “nuestro objetivo es trabajar alineados con el cambio de paradigma que se ha producido en el mundo de la automoción en particular, y en la sociedad en general”.

Luis Navarro Buciega, Gerente de Cubierta Solar, ha apuntado que “hemos completado una instalación que cierra un círculo de sostenibilidad y de política medio ambiental completa. Un coche eléctrico, que se alimenta de energía solar, es doblemente eficiente y su impacto en la atmósfera es cero”. Desde su punto de vista, “estamos ante un nuevo modelo completo de movilidad sostenible, que busca la emisión cero y el impacto nulo contra el medio ambiente”, ha añadido.

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

Benigar Automoción 

Benigar Automoción pertenece a Benigar Corporación, un grupo empresarial de carácter familiar que nació hace más de 50 años con una clara vocación: la máxima satisfacción de sus clientes. Benigar Automoción está constituida por empresas referentes: Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar, Concesionarios y Talleres Oficiales BMW y MINI. Conforman un total de 11 instalaciones en toda la provincia de Alicante (Alicante, San Juan, Elche, Finestrat, El Vergel, Torrevieja, Redován, Petrer y Cocentaina) y sur de la provincia de Valencia (Gandia y Alzira).

 

 

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido