19th Ave New York, NY 95822, USA

Cocina de forma sostenible estas Navidades con Tescoma gracias a Cubierta Solar

blog-22-diciembre-20

El fabricante de utensilios de cocina para el hogar y el profesional, Tescoma, ha hecho una importante apuesta por la sostenibilidad en su sede central en España. La empresa ha dado un paso más en la implantación de políticas verdes con la instalación de paneles solares para autoconsumo en su fábrica de Alicante.

La instalación fotovoltaica, proyecto llevado a cabo por Cubierta Solar, permitirá a la empresa reducir unas 20 toneladas de CO2 al año. Este proyecto, de 26’60 kWp, cuenta con paneles Canadian Solar modelo KuMax CS3U de 350W e inversor Ingeteam 20 TLM. Anualmente, gracias a la gran radiación solar de la zona, se producirán aproximadamente unos 41.872,00 kWh suficiente para cubrir más del 90% de la demanda eléctrica diurna.
Además de los beneficios medioambientales, esta instalación aportará ventajas competitivas a la empresa, como el ahorro en costes energéticos. Se calcula que el ahorro anual será de unos 3.839 € por la energía generada por el sol, que sale a un coste equivalente de 1,7 céntimos de euro el kWh, a lo que se sumarán un 20% más, en el término fijo, al disminuir la potencia necesaria.

Tescoma ha apostado también por la movilidad sostenible y ha instalado un punto de recarga de coches eléctricos, con el cargador eléctrico de Ingeteam, modelo Fusion Wall (bitoma), donde podrá alcanzar hasta 44kW con sus dos mangueras. Este punto de recabar está ubicado en la nave de Tescoma, en el Polígono Industrial Riodel de Mutxamel y dará servicio a empleados y clientes. Con el coste de la energía fotovoltaica, un vehículo eléctrico medio que consume 15kWh/100km, tiene solo un coste de 25,5 céntimos de euro a los 100km.

“La sostenibilidad es un valor más de las compañías, por ello poco a poco, todas van implementando medidas que apuesten por las energías verdes. El fomento del uso del coche eléctrico en la empresa o el autoconsumo, son además, medidas que permiten un importante ahorro económico”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido