19th Ave New York, NY 95822, USA

El sector textil se reinventa con el autoconsumo fotovoltaico tras la crisis de la covid-19

blog-14-octubre-20-2

El sector textil español ha sido fundamental ante esta pandemia; las empresas textiles han sabido reinventarse y atender las necesidades del sector sanitario provocadas por la crisis de la covid-19. Pero las textiles no solo se han reinventado, sino que cada vez son más las empresas que dentro de su responsabilidad social implementan políticas de cuidado medioambiental. El textil en la Comunidad ha sumado 5MWp de potencia gracias al autoconsumo fotovoltaico instalad por Cubierta Solar, lo que supone una reducción de 3.280 toneladas de CO2 al año.

Empresas de diferentes ámbitos dentro del sector se han lanzado al autoconsumo como los ya conocidos casos de TexAthenea de Villena, con la instalación de autoconsumo más grande de España con 2,77 MWp de potencia o Hilados Benisaidó, de Muro de Alcoi.

Tras el confinamiento varias empresas de a región se han sumado a esta iniciativa para hacer más competitivas y sostenibles sus empresas. Ahorrando costes de producción y generando energía limpia gracias a las cubiertas fotovoltaicas de autoconsumo que han instalado en sus fábricas.

La empresa Encotor cuenta con una instalación fotovoltaica, de 383,98 kW de potencia, y compuesta por 1.026 paneles. Con esta instalación la empresa ahorrará casi 1 millón de euros en su factura eléctrica en los 30 años de vida útil de la instalación. Encotor introduce siempre la innovación en sus productos, pero también en sus instalaciones incorporando esta cubierta fotovoltaica que les permita ahorrar en su factura eléctrica y reducir en 280 toneladas sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Textiles Pascual está ultimando una instalación fotovoltaica con una potencia de 127,80 kW. La empresa ahorrará más de 160.000 kWh/año, lo que supondrá una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera de 80 toneladas al año.

Antecuir, dedicada principalmente al textil para decoración, ha instalado 980 paneles en el techo de su fábrica que generan una potencia de 347,9 kW y evitan la emisión de 174 toneladas de CO2 al año. Esta instalación logra un ahorro estimado de más de 27.000€/año.

“El sector textil, una industria que se ha caracterizado por su alto índice contaminante, apuesta cada vez más por el medio ambiente y la sostenibilidad para contrarrestar este hecho. La energía solar les permite reducir la huella de carbono y generar electricidad con costes inferiores al precio de la luz, casi un 80% más baratos que los que ofrece la red convencional. Se trata de una fuente de energía disponible, sostenible, que genera ‘cero emisiones’ y mucho más competitiva que la producida con recursos convencionales” ha señalado Luis Navarro, responsable de Cubierta Solar.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido