19th Ave New York, NY 95822, USA

UEPAL reconoce a los sectores biotecnológicos, de telecomunicaciones, farmacéuticos y a la empresa familiar

blog-3-noviembre-20

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha celebrado sus II Premios donde se ha hecho entrega de los galardones anuales de la entidad, celebrados hoy en Alicante, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene por la situación de pandemia, y cuyos premios han querido reconocer la labor de sectores vinculados a la lucha contra el coronavirus. Previamente, se celebró el Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria, que contó con la clausura del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

Los premiados han sido la Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (AEBA), la Asociación de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones (APEME),  la Asociación de Profesionales de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA), y a la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA). Además, el premio Honorífico recayó a Alicante Gastronómica Solidaria, mientras que el premio a la Trayectoria Empresarial se otorgó al empresario José Juan Fornés. La recaudación de los fondos obtenidos en la Gala fueron donados por UEPAL a favor de Cruz Roja.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, inauguró los II Premios UEPAL apelando a la “unión entre las empresas de diferentes sectores y de distintos ámbitos territoriales para salir adelante ante la situación de la Covid-19 y superar este tsunami”, advirtiendo que “cualquier cierre de una sólo empresa supondrá en cierta medida un fracaso  colectivo”. En su intervención, Sellés apeló a la responsabilidad de la clase política, “que en muchos casos no ofrecen un buen ejemplo”, y confió en que se hiciera  un esfuerzo para defender presupuestos estatales y autonómicos más justos para la provincia de Alicante que permita a la provincia salir de la actual crisis.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, a través de un vídeo  ha expresado al conjunto del tejido empresarial de la provincia de Alicante “nuestro apoyo y aliento porque sois motor y generador de empleo”. Mazón agradeció a UEPAL el tesón y empeño en mantener la actividad en estos “tiempos complicados, en especial para el sector empresarial”.

Al respeto, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Ciment también abundó en la importancia del asociacionismo empresarial, especialmente en situaciones de crisis, y agradeció directamente a “UEPAL por la capacidad de generar sinergias y fortalezas en la defensa de la actividad empresarial y del territorio”.

Galardones

La ceremonia se inició con la entrega por parte de los vicepresidentes de UEPAL, César Quintanilla y Francisco Gómez, del premio al Fomento de la economía provincial, por su labor realizada durante la pandemia, poniendo en valor el sector biotecnológico existente en la Provincia a AEBA que recogió su presidente, Andrés Antón.

En este sentido, también se reconoció la labor de APEME con el premio al      Fomento de la economía provincial, por el excelente funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas durante la pandemia a APEME. El presidente de la asociación, Andrés Sabater, recibió el premio de manos del Manuel Nieto, director territorial en Alicante de Caja Mar y del vicepresidente de UEPAL, José Rizo.

Además, fue galardonado APEFA también por la labor de  Fomento de la economía provincial, en este caso por su compromiso sanitario con la sociedad y por la excelente labor realizada durante la pandemia. En este caso, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el vicepresidente de UEPAL, Sergio Gómez, hicieron la entrega del galardón que recogió en nombre del sector de la farmacia su presidente, Angel Vives.

En la categoría de Fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales re reconoció a AEFA, la entidad que representa a las empresas de carácter familiar, cuya presidenta Maite Antón recibió el premio de manos del presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez y del vicepresidente de UEPAL, Juan José Hernández.

Premio Honorífico y de Trayectoria Empresarial

Durante la Gala de UEPAL también se hizo entrega del premio Honorífico por su labor durante la pandemia a Alicante Gastronómica Solidaria, a través de la cual se distribuyeron más de 3.000 menús diarios a familias en situación de debilidad social y económica. .

Asimismo, el presidente de la cadena de distribución MasyMas, Juan José Fornés, fue reconocido con el Premio Trayectoria Empresarial, por su defensa de la figura del empresario, como creador de empleo y riqueza.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido