Grupo Serrano Automoción ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico para ahorrar en su factura eléctrica. Esta empresa, líder en el sector del automóvil en la provincia de Alicante, ha dado el salto a las energías limpias en cuatro de sus concesionarios con el fin de hacerle frente al gasto energético que se ha disparado en el último año con las nuevas tarifas y tras varios meses de subida.
La compañía ahorrará más de 560.000 euros en los treinta años de vida útil de estas instalaciones. De esta forma, palian los efectos de la nueva tarificación que ha hecho que el gasto en energía se incremente en más de un 25%.
La empresa Cubierta Solar ha sido la encargada de dotar de energía limpia a esta red de concesionarios repartidos en Elche y Petrer que contribuirán a disminuir la huella de carbono de su compañía y proteger el medio ambiente al evitar la emisión de 103.03 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Serrauto, concesionario ubicado en Elche, cuenta con una potencia de 56 kWp. La instalación está formada por 160 paneles Canadian Solar modelo KuMax CS3U -350P de 350W de potencia. De forma anual, la instalación generará un ahorro de 6.500 euros al año, que se irán manteniendo a lo largo de la vida útil de la instalación, establecida en 30 años. Con este paso se evitará la emisión de 36.89 toneladas de CO2 al año.
Serchapa, también en Elche, tiene 28 kWp con 80 paneles Canadian Solar modelo KuMax CS3U -350P de 350W de potencia. Generando un ahorro de 3.260 € y evitará la emisión de 18.12 toneladas de CO2 al año.
En la localidad de Elche está también Serramovil con una potencia de 25,20 kWp y 72 paneles Canadian Solar modelo KuMax CS3U -350P de 350W de potencia. La empresa ahorrará con esta instalación 2.940 euros al mes en su factura eléctrica. Además, lo hará de forma sostenible, ya que produciendo su propia energía limpia evitará la emisión de 16.66 toneladas de CO2 al año.
Por último, el concesionario El Móvil, de Petrer, ha instalado 140 paneles solares que producen una potencia de 49 kWp y evitan la emisión de 31.36 toneladas de CO2 al año y además ahorrará en su factura de la luz más de 6.200 euros anuales.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 40 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.