Blog Single Post

05

octubre

El Monastrell reduce en más de 1,2 toneladas la emisión de CO2 con su sistema de autoconsumo fotovoltaica

La instalación del sistema de generación de energía fotovoltaica ejecutada por Cubierta Solar en el Restaurante El Monastrell ha permitido un beneficio medioambiental con la reducción de las emisiones de gases contaminantes de 1,4 toneladas de CO2 en el mes de agosto, gracias a la utilización de energía verde de cero emisiones.
Este logro es fruto de los niveles de radiación solar intensos registrados en agosto que permitió al restaurante que el 85% del consumo eléctrico durante las horas diurnas procedieran del Sol. Esto significa que el restaurante reduce su coste del KWh en un 72% y genera un beneficio medioambiental de 1,2 toneladas de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera.
El Gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, señaló que el pasado mes de agosto “ha sido muy intenso en cuanto a radiación solar en toda España y gran parte de Europa. Esto ha hecho multiplicar la producción de energía fotovoltaica, de la que se han aprovechado empresas y negocios como El Monastrell, con sus instalaciones ya operativas desde hace meses”.
Maria José San Román ha destacado que “su intención es convertir el Monastrell en un restaurante lo más sostenible posible y este es el comienzo de una serie de acciones que vamos a emprender durante este año pues estamos muy comprometidos con el medio ambiente”.

Navarro comentó que la energía fotovoltaica se convierte en la mejor inversión posible para negocios e industrias con retornos a corto plazo, entre 4 y 5 años, rápidos beneficios, una amortización en periodos breves y una independencia energética cada vez mayor para las empresas y negocios que se suman a esta energía verde y 100% renovable.

- Intermundo, ,