Blog Single Post

20

octubre

Alibuilding culmina la venta del 100% de su promoción San Juan Beach en la ciudad de Alicante

Alibuilding, la promotora inmobiliaria perteneciente al holding Aligrupo, ha culminado el proceso de venta de las 104 viviendas de San Juan Beach, ubicada en el PAU-5 de la ciudad de Alicante, a pocos metros de la playa de San Juan. El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha confirmado el cierre del proceso de venta del 100% de las viviendas a falta de varias semanas de finalización de la obra, lo que calificó de “un éxito que confirma que nuestros productos, nuestros diseños, la calidad de nuestras promociones y los equipamientos tecnológicos y de sostenibilidad medioambiental que incorporamos a nuestras viviendas satisface las demandas del mercado”.

Izquierdo ha señalado que el proceso de venta de esta promoción, ubicada en la zona de expansión más importante cercana a la playa, ha “sido muy ágil, con un gran interés entre compradores locales, gran parte de ciudades del centro de la península y un perfil de residente centroeuropeo”.

La culminación de San Juan Beach abre el proceso de planificación y desarrollo de otros nuevos, gracias a la bolsa de suelo en propiedad que le permitiría desarrollar hasta un máximo de otras 1.000 nuevas viviendas. “La marcha del nivel de ventas nos permite desplegar nuestra hoja de ruta que comprende continuar con proyectos de similares características, dentro de nuestra política de prudencia y contención del riesgo, que permita garantizar la calidad de nuestros proyectos, todo ello como seña de identidad de nuestra marca y de nuestra empresa”, comentó Izquierdo.

Éxito de SJB

San Juan Beach (SJB) está conformado por dos bloques de 104 viviendas, de las cuales 12 de ellas son áticos dúplex con solarium, ubicados a 300 metros de la playa y con espacios comunes.

El diseño de las viviendas cuenta con tecnología en materia de conectividad y sostenibilidad de última generación. Destacan las ventanas de carpintería con rotura de puente térmico y cristales de vidrio selectivo, es decir vidrios bajo emisivos y con control solar, denominados “vidrios inteligentes”, que logran la disminución de las pérdidas energéticas en un 44% y una rebaja del consumo de energía en un 50% así como el suelo radiante y el suelo refrescante que permiten conseguir un mayor confort que el producido por los sistemas de climatización tradicionales

Además, se ha incorporado a las viviendas sistemas de aerotermia con el objetivo de ahorrar casi el 80% de la energía para la climatización de la vivienda, gracias a la energía que extrae del aire ambiental, que transforma en frío o en caliente, tanto para calentar agua como para la refrigeración de las estancias. Esta tecnología produce energía sin combustión y por lo tanto sin emisión de gases contaminantes. San Juan Beach dispone de tecnología para producir cuatro kilovatios por cada kilovatio consumido, debido a un sistema que le permite absorber energía del aire exterior, al igual que recuperar el propio calor de la casa para su consumo posterior.

Alibuilding tiene proyectos en Denia (Denia Beach), Benidorm (Benidorm Beach) y Polop (Polop Hills) y otras dos promociones ubicadas en Madrid, ‘Velázquez 23’ y ‘Francisco de Ricci 13’.

- Intermundo, ,